Uribe sobre Benavente: "Tiene que jugar al fútbol y quitarse la presión"

Uribe sobre Benavente: "Tiene que jugar al fútbol y quitarse la presión"

El extécnico de la selección peruana se refirió al momento del 'Chaval' en la bicolor

Julio César Uribe, extécnico de la selección peruana, no fue ajeno al momento que atraviesa Cristian Benavente en la bicolor. El 'Chaval' no pudo destacar ante Croacia y tuvo que cumplir una labor defensiva tras la expulsión de Yoshimar Yotún. El 'Diamante' dijo que su actuación fue sacrificada.

"Para mí Benavente por sus cualidades, debe trabajar detrás de un punta o de dos, por un tema de recorrido y cualidades. Ponerlo sobre los costados, no tiene esos recorridos que manejan los jugadores por ese sector del campo, es un poco sacrificarlo. La coyuntura del partido (ante Croacia) no puede generar una evaluación de Cristian Benavente con la selección peruana", expresó en Ovación.

"Las posibilidades de Croacia en ataque es cuando la selección peruana se queda sin Yotún por expulsión”, agregó el 'Diamante', en referencia a lo ocurrido con Cristian Benavente, quien estará a la expectativa para el duelo de hoy ante Islandia.

Aconseja al 'Chaval'

"Hay que entender que si Cristian Benavente está considerado ahora es porque tiene cualidades, y no debe generarse esa presión de querer demostrar que va ser útil, tiene que jugar fútbol, desentenderse de la presión y tratar de mostrar su cualidades. Con la tranquilidad emocional que el caso requiere, porque la ansiedad no es buena y la presión menos. El jugador debe hacer eso, solo jugar bien”. apuntó el extécnico de la selección peruana.

Comentarios