Selección peruana: Ricardo Gareca reza por Paolo Guerrero

Selección peruana: Ricardo Gareca reza por Paolo Guerrero

Técnico de la selección espera falló del TAS para poder convocar a Paolo Guerrero y no perder un cupo al Mundial Rusia 2018

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, ha sumado una preocupación más a las muchas que ya tiene de cara al Mundial Rusia 2018. El hecho que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) haya determinado un plazo de 20 días para emitir su fallo sobre la situación de Paolo Guerrero, podría de no acontecer una resolución definitiva hasta el 14 de mayo (fecha de entrega de la lista de buena fe a la FIFA de hasta 35 jugadores para el Mundial Rusia 2018), plantear una circunstancia incomoda para el ‘Tigre’.

En principio, para el técnico de la selección peruana no cabe en su mente, ni en su corazón que Paolo Guerrero sea sancionado por el TAS y perderlo para el próximo Mundial Rusia 2018, pero precisamente este hecho podría condicionarlo ya que si convoca únicamente a 23 futbolistas y el capitán de la blanquirroja es castigado, nos quedaríamos sin un cupo de jugador. Esto en el entendido que la voluntad inicial de Ricardo Gareca es llevar un grupo compacto y no jugar con las ilusiones o expectativas de nadie. Empero el reglamento FIFA sí permite una convocatoria mayor.

En razón que el tema recién va evaluarse en el comando técnico de la selección peruana, el gerente de selecciones, Antonio García Pye, respondió con suma cautela a la consulta de EL BOCÓN. “En principio tenemos fe que Paolo Guerrero estará con nosotros en el Mundial Rusia 2018, en cuanto a una situación diferente hay que hacer la consulta a la FIFA pero lo más prudente me parece, si es que no hay un fallo del TAS antes del 14 de mayo, es que se haga una convocatoria mínimo de 24 jugadores, para el eventual reemplazo de Paolo. Sino hay que consultar ha FIFA que si nos limitamos a 23, incluído a Paolo, podría o no haber ese problema. Porque si el profesor Gareca convoca a más de 23 para esa eventualidad, entonces no habría inconveniente”, explicó.

Comentarios