Selección peruana: repasa las listas presentadas por sus rivales en Rusia 2018

Selección peruana: repasa las listas presentadas por sus rivales en Rusia 2018

Dinamarca y Australia todavía no anuncian su lista final de 23 jugadores (Perú tampoco). Francia es la única que lo ha hecho

Menos de un mes nos separa del inicio del  Mundial Rusia 2018, el evento futbolístico de más relevancia del planeta. Perú volverá a esa fiesta después de 36 años y le tocará enfrentar en la fase de grupos a Dinamarca, Francia y Australia.

Hasta el momento, de las cuatro escuadras que conforman el Grupo C, solo la francesa ha anunciado su lista final de 23 jugadores. La peruana anunció a 24, la danesa a 35 y la australiana a 26. Ellas tres tienen hasta el 4 de junio para dar a conocer su relación final. Veamos a quiénes convocaron los técnicos de los rivales de la 'bicolor'. 

DINAMARCA

Perú se estrenará en Rusia 2018 enfrentando a la selección de Dinamarca el sábado 16 de junio. El seleccionador del combinado danés, Age Hareide, todavía no define a sus 23 hombres que llevará a la Copa del Mundo. Por ahora, solo hizo pública una lista preliminar de 35 futbolistas encabezada por Christian Eriksen, su máxima estrella. 

FRANCIA

Francia es la gran favorita para ganar el Grupo C, pero tiene que ratificar esa condición en la cancha, ahí donde se ven a los 'gallos'. Para eso, Didier Deschamps ha convocado a los que él ha considerado son los 23 jugadores con los que, incluso, tentará ganar la Copa del Mundo. Con Antoine Griezmann a la cabeza, los franceses buscarán su segundo título mundial. 

AUSTRALIA

A inicios de mayo, Bert van Marwijk, entrenador de la selección de Australia, había anunciado los 32 jugadores preseleccionados para Rusia 2018 y había manifestado que en la quincena ese número se reduciría a 26. El holandés cumplió su palabra e hizo pública una nueva prenónima en las que siguió figurando el veterano delantero Tim Cahill, motivo de una encendida polémica en el país oceánico.

Comentarios