Selección peruana: estos serían los 23 convocados para Rusia 2018

Selección peruana: estos serían los 23 convocados para Rusia 2018

A solo 58 días del debut en Rusia 2018, la selección peruana tendría a estos 23 hombres para el Mundial

La selección peruana está a muy poco de debutar en Rusia 2018 (solo 58 días) y a Ricardo Gareca cada vez le queda menos tiempo para definir la lista de 23 jugadores para el Mundial. A estas alturas, la lista del 'Tigre' estaría definida en un 90%, quedando pendientes 2 cupos que serán luchados por 4 jugadores. 

En el arco los tres de siempre

Ricardo Gareca jamás ha tenido problema alguno en su grupo de porteros. Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo han sido los 3 que han jugado todas las Eliminatorias y serán llevados a Rusia 2018. En caso ocurra algo extraordinario, Leao Butrón y Alejandro Duarte (en ese orden), están a disposición de la selección peruana

La defensa, un lugar con un cupo libre

Hay jugadores fijos en defensa. Alberto Rodríguez y Christian Ramos son los centrales titulares y sus suplentes, Miguel Araujo y Anderson Santamaría también tienen un lugar fijo. Los laterales, Aldo Corzo y Luis Advíncula también son fijos. La duda es por izquierda, pues Miguel Trauco es el titular pero tiene que haber un suplente. Hasta allí, van 10 fijos. 

La volante también tiene pelea

Renato Tapia, Joshimar Yotún, Edison Flores, Christian CuevaJefferson Farfán y André Carrillo son fijos para Rusia 2018. Los suplentes, Paolo Hurtado, Pedro Aquino y Sergio Peña, quienes tuvieron minutos en los últimos amistosos de la selección peruana, también irían al Mundial. Sobrando un cupo al igual que en la defensa. Con ellos, ya son 19 los convocados. 

Sin discusión en el ataque 

Arriba no queda ninguna duda que los delanteros serán Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz. En este punto no hay mucho que explicar, uno es el capitán de la selección peruana y la gran figura de este grupo clasificado a Rusia 2018 y a la 'Pulga' los números y el gran presente lo avalan. 

¿Quiénes toman los dos cupos restantes? 

Sobran dos puestos en la selección peruana para Rusia 2018El lateral izquierdo es peleado entre Luis Abram y Nilson Loyola, pero teniendo en cuenta el momento actual y sumándole su experiencia a nivel internacional, el primero sería la mejor opción para reemplazar a Miguel Trauco. 

En la volante sobra un cupo. Cristian Benavente y Andy Polo pelean por él, pero el momento con Sporting Charleroi en la Jupiler Pro League es para aplaudir, siendo incluso ganador del premio al jugador del mes de marzo en Bélgica. El 'Chaval' ganaría el puesto. 

LEE ADEMÁS

Comentarios