Selección peruana: 'El País' revela opciones de campeonar en Rusia 2018

Selección peruana: 'El País' revela opciones de campeonar en Rusia 2018

El diario español El País ha elaborado este ránking con las opciones de cada selección para alzar la Copa del Mundo. ¿Dónde se ubica Perú?

El diario El País de España realizó un estudio estadístico sobre las posibilidades que las 32 selecciones tienen para campeonar en Rusia 2018. La expectativa en torno a la selección peruana, más aún con el regreso triunfal de Paolo Guerrero, está en su pico más alto y en el estudio queda demostrado que hay chances de alzar la copa, aunque remotas. 

¿En qué puesto marcha Perú? 

El estudio revela que la selección de Brasil es la candidata número 1 a llevarse el Mundial de Rusia 2018 con 17.9%. En segundo lugar se ubica Alemania con 15.6%, seguida de España con 15.3%, Argentina con 11.3% y cierra el Top-5 Portugal con 7.9%. La selección peruana está en la ubicación número 13 con 1.2%. 

¿En qué se basan estos datos? 

"Utilizamos un modelo estadístico alimentado con datos de los equipos y sus jugadores. De cada selección consideramos sus resultados y las ocasiones del gol que produce y concede. De los jugadores usamos su valor de mercado y el nivel de su club. En total utilizamos estadísticas de 32.000 partidos y cientos de equipos", afirmó el diario El País en su ránking. 

LEE ADEMÁS

Comentarios