¿Sin el 'Mudo'?: 3 opciones para reemplazarlo en la defensa

¿Sin el 'Mudo'?: 3 opciones para reemplazarlo en la defensa

La posible ausencia del 'Mudo' obliga a Gareca a hacer cambios. Araujo, Santamaría y Abram son opciones, ¿quién debería reemplazarlo?

La posibilidad de que Alberto Rodríguez juegue este viernes en el Perú vs. Croacia es complicada. El defensor de la selección peruana está sentido y el comando técnico evitará arriesgarlo en un partido de alta exigencia. 

Pero eso no será problema para la selección peruana, que cuenta con 3 opciones para sustituir a Alberto Rodríguez. Miguel Araujo, Anderson Santamaría y Luis Abram son las variantes que Ricardo Gareca tiene a disposición para el Perú vs. Croacia. ¿Quién debe jugar? Analizamos.

1. Miguel Araujo

Es titular en Alianza Lima y ha ofrecido un buen nivel cada vez que jugó en la selección peruana. Miguel Araujo acumula 468 minutos en 6 partidos jugados este 2018 y goza de la confianza de Ricardo Gareca. No hay duda de que está en buen momento.

2. Anderson Santamaría

Es, sin duda, la primera opción de Gareca para reemplazar al 'Mudo' en el Perú vs. Croacia. Anderson Santamaría acumula 606 minutos en 8 partidos en el Puebla de México y juega a una exigencia mucho mayor que el torneo peruano. Por sus características de juego, es el indicado para ser titular en la selección peruana.

3. Luis Abram

Es titular en Vélez, lleva 6 encuentros disputados; pero esperaría su oportunidad en el Perú vs. Croacia. Luis Abram es otro que ha demostrado su capacidad cada vez que vistió la camiseta de la selección peruana. Mantiene su regularidad y es opción para el 'Tigre' Gareca. Tocará esperar para ver qué decide el DT argentino.

Comentarios