¿Cómo le fue a Perú en los 5 últimos partidos ante rivales europeos?

¿Cómo le fue a Perú en los 5 últimos partidos ante rivales europeos?

La bicolor enfrentará a Croacia este viernes y aquí repasamos los 5 últimos amistosos de la bicolor, ¿cómo nos fue?

La selección peruana volverá a enfrentarse este viernes a un rival europeo, Croacia, como parte de su preparación previo al Mundial Rusia 2018. Hay altas expectativas por lo que puede hacer la bicolor y, en ese contexto, repasamos los últimos 5 amistosos ante selecciones europeas. ¿Cómo nos fue?.

1. Suiza 2-0 Perú

El amistoso se jugó en junio del 2014 y el resultado no favoreció a la selección peruana. Lichtsteiner y Shaqiri marcaron los goles para los suizos ante una bicolor que se encontraba en plena etapa de transición tras el fracaso rumbo a Brasil 2014. Pablo Bengoechea era el técnico, pero duró poco en el cargo.

2. Inglaterra 3-0 Perú

Se jugó en mayo del 2014 y en una etapa complicada para la selección peruana. El partido se jugó en Londres y el marcador fue abultado. La diferencia futbolística entre ambos equipos fue notoria y la bicolor lo sufrió desde el inicio. Pese a ello, había intención de jugar de igual a igual ante el rival.

3.  España 2-1 Perú

El partido se jugó en mayo del 2008, cuando 'Chemo' del Solar era el técnico de la selección peruana y en plena competencia rumbo a Sudáfrica 2010. Rengifo marcó el único gol peruano y complicó a la 'Roja', que se coronaría campeón del mundo dos años después

4. España 2-1 Perú

El amistoso se jugó en febrero del 2004 en Barcelona. La selección peruana sorprendió a todos un gol temprano de Nolberto Solano, pero luego España le dio vuelta con goles de Etxeberria y Baraja. Paulo Autori fue el técnico, pero tampoco pudo clasificar al Mundial Alemania 2006.

5. Perú 2-1 Eslovaquia

El único triunfo de los últimos 5 amistosos fue ante Eslovaquia en noviembre de 1999. El Estadio Nacional gozó con el triunfo de la selección peruana y significó el debut de Francisco Maturana como DT. Roberto Palacios y Nolberto Solano marcaron los goles.

Comentarios

Chicas Bocon