Selección de Croacia donará el dinero que ganó en Rusia a una fundación de niños

Selección de Croacia donará el dinero que ganó en Rusia a una fundación de niños

El entrenador Zlatko Dalic confirmó este gran gesto de desprendimiento del plantel que estuvo a su mando

El delantero francés Kylian Mbappé cosechó innumerables elogios no solo por haber ganado la Copa del Mundo con Francia con apenas 19 años, sino porque se supo que donará el premio que recibirá a una asociación de niños hospitalizados.

Ese buen ejemplo ha sido replicado en Croacia, su rival en la final de Rusia 2018. La diferencia es que el gesto de desprendimiento no será de un solo jugador, sino de todo el plantel (incluido el cuerpo técnico).

El portal del diario As de España 'rebotó' una carta escrita por el entrenador Zlatko Dalic (compartida en las redes sociales antes de las celebraciones en Zagreb) en donde confirma que donarán el dinero que recibirán (alrededor de 23 millones de euros), por haber llegado a la última instancia del Mundial, a una fundación de niños croatas.

"Todo el equipo informa que donará los premios del Mundial de Rusia a una fundación para los niños de Croacia. Esta fundación financiará las vacaciones de verano de aquellos niños que nunca han visto el Mar Adriático. Los miembros de la selección de fútbol croata están con el pueblo de Croacia y harán lo que puedan para ayudarle, más allá de las victorias. Todos los niños croatas van a tener la oportunidad de pasar al menos siete días en la costa croata. Es lo menos que podemos hacer por los más vulnerables", informó el director técnico. 



Comentarios