Rusia 2018: todo lo que debes saber del Grupo B

Rusia 2018: todo lo que debes saber del Grupo B

El grupo B del Mundial tiene dos claros favoritos para acceder a la siguiente ronda.

El grupo B del Mundial Rusia 2018 tiene dos claros favoritos: España y Portugal. Las otras selecciones restantes como Irán y Marruecos tendrán que batallar duro para que no exista lógica en este grupo y puedan ser la sorpresa en esta primera fase.

Portugal

La selección lusa dirigida por Fernando Manuel Costa Santos cuenta entre sus 23 elegidos con Cristiano Ronaldo. Uno de los mejores jugadores del mundo y que en las Clasificatorias Rusia 2018 anotó 15 goles. 

El técnico Fernando Manuel Costa Santos usa un sistema de juego 4-4-2 marcado. Además, en sus últimos cinco partidos amistosos, Portugal  ganó 2 dos partidos , empató dos ocasiones y cayó una vez.

No obstante, Portugal se ubica en el cuarto lugar del Ranking FIFA. El jugador a seguir de esta selección es André Silva, quien a  sus 22 años milita en el AC Milán.

Finalmente, durante el proceso eliminatorio, Portugal  marcó 32 goles y solo le convirtieron 4 tantos. 

España

La selección española dirigida por Julen Lopetegui está tratando de encontrar su mejor versión. Aquella que le hizo levantar el título de la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010. Para esta cita mundialista, el técnico español intento formar plantel mezclando experiencia y juventud.

Esta nueva versión de España se para en el campo de juego con un sistema de juego 1-4-5-1. Por lo general, su único delantero es Diego Costa, quien milita en el Atlético de Madrid. La estrella de este equipo es Andrés Iniesta y el jugador a seguir es Isco.

Finalmente, este año España ha disputado 4 amistosos donde sumó 2 empates y dos victorias.

Marruecos

La selección de Marruecos se ubica en el puesto 40 del ranking FIFA y está dirigido por Hervé Renard. Este año disputó cinco partidos amistosos. Ganó en tres ocasiones y empató los dos restantes. No obstante, Marruecos vuelve a un Mundial luego de 20 años de ausencia. 

La figura de esta selección es Mehdi Benatia, capitán y jugador de la Juventus. Además, otros jugadores a seguir en esta selección en ataque son: Nordin Amrabat (Leganés) y Hakim Ziyech (Ajax). 

El técnico Hervé Renard utiliza un sistema de juego: 1-4-5 -1, donde prioriza el juego en el mediocampo. Finalmente, un dato para tener en cuenta es que Marruecos en la clasificación africana se ubicó en el primer puesto del Grupo C y dejar en el camino a Costa de Marfil.

Iran

La selección iraní dirigida por el técnico portugués Carlos Queiroz se ubica en el puesto 37 del último ranking de la FIFA. Jugó este año tres partidos amistosos: ganó dos partidos y perdió el otro.  Es su quinta Copa Del Mundo que participa contando la de Rusia 2018. En ninguna pasó la primera fase y vaya que grupo le tocó.

El técnico portugués, Carlos Queiroz utiliza  un sistema de juego: 1-4-5-1 donde prioriza el juego por las bandas. La estrella de esta selección es Sardar Azmoun, delantero de 25 años que milita en el Rubin Kazán de la Liga de Rusia.

Comentarios