Rusia 2018: todo lo que debes saber del Grupo A

Rusia 2018: todo lo que debes saber del Grupo A

Este 14 de Junio empieza el Mundial de Rusia 2018.

En El Bocón analizaremos cada grupo del Mundial Rusia 2018 para que sepas el sistema de juego, mejor jugador y cualquier otro dato curioso que debas saber con respecto a este torneo.

Grupo A

Uruguay

La selección uruguaya dirigida por Óscar Tabárez es la favorita de este grupo por calidad en plantel. Jugadores como Luis Suárez, Diego Godin y Edison Cavani. El 'Maestro' utiliza un claro sistema de juego 1-4-4-2.

En tres amistosos disputados este año, Uruguay los ganó todos sin problemas e incluso no recibió ningún anotación. Eso habla del buen funcionamiento tanto defensivo como ofensivo y lo ubica como favorito para el Mundial Rusia 2018.

Arabia Saudi

El país árabe que hace poco enfrentó a Perú en un amistoso donde cayó goleado por 3-0. Tiene como técnico a Juan Antonio Pizzi y suele utilizar un sistema de 1-4-5-1. Tiene un equipo con algo de talento, pero que carece totalmente de experiencia internacional. Su máxima figura es Mohammad  Al Sahlawi, volante de 31 años que milita en el Nassr y el jugador a seguir en esta selección es Fahad Al-Muwallad (Al-Ittihad).

De los 23 jugadores de Arabia Saudi, 21 jugadores juegan en su país y tres militan en España: Salem Al-Dawsari (Villarreal), Yahia Al-Shehri (Leganés) y Fahad Al-Muwallad (Levante).

Este año, Arabia Saudi disputó cinco partidos amistosos: Ganó dos partidos y perdió los tres restantes.

Egipto

La selección de Egipto, es un equipo que le gusta replegarse y defender. Su técnico es Héctor Cúper, quien asumió el mando desde marzo del 2015. Logró obtener el subcampeonato de la Copa de África 2017.

El técnico argentino utiliza un sistema de juego 1-4-2-3-1. Su figura es Mohamed Salah, delantero del Liverpool, quien ha tenido una temporada destacable en Europa. El jugador a seguir es Mahmoud Hassan “Trézéguet”, quien milita en  el Kasimpasa de la liga turca.

De los 23 jugadores de Egipto, 10 futbolistas juegan en el extranjero.  Ellos son los siguientes:

  • Ahmed Hegazy (West Bromwich Albion)
  • Ali Gabr (West Bromwich Albion)
  • Ahmed Elmohamady (Aston Villa)
  • Mohamed Elneny (Arsenal)
  • Sam Morsy (Wigan)
  • Mahmoud Hassan Trézéguet (Kasimpasa)
  • Omar Gaber (Los Angeles)
  • Mohamed Salah (Liverpool)
  • Ramadan Sobhy (Stoke City)
  • Amr Warda (Atromitos)

En cinco partidos disputados este año, Egipto no ganó ningún partido. Solo consiguió dos empates y cayó los tres partidos restantes.

Rusia

El país anfitrión, Rusia tiene como seleccionador a Stanislav Cherchesov, quien agarró el equipo en el 2016, tras la paupérrima actuación en la Eurocopa 2016. Su máxima figura es Igor Akinfeev, arquero de 32 años del CSK Moscú y el jugador a seguir es Alexander Golovin, volante de 22 años que también milita en el CSK Moscú.

El técnico de Rusia, Stanislav Cherchesov suele usar un sistema táctico de 1-3-5-2. Otros jugadores a tener en cuenta de esta selección son los gemelos Aleksei y Anton Miranchuk, del Lokomotiv.

De los 23 jugadores de Rusia para representar a su selección. 21 jugadores juegan en la Premier League y 02 juegan en el extranjero: Vladimir Gabulov (Brujas) y Denis Cheryshev (Villarreal). Eso habla de la competitividad que tiene la Premier League de Rusia.

Este año, Rusia disputó cuatro partidos amistosos con miras a su preparación para el Mundial. Empató un partido y cayó los otros tres duelos. Sin embargo, tienen la confianza de pasar a la siguiente ronda.

Comentarios