Rusia 2018: todo lo que debe saber del grupo D

Rusia 2018: todo lo que debe saber del grupo D

Albicelestes y croatas son los favoritos de este grupo para avanzar a Octavos de Final.

Seguimos con el Grupo D, donde el máximo favorito es la selección de Argentina, conducida por su estrella Lionel Messi y bajo la dirección de Jorge Sampaoli. La albiceleste busca la revancha del 2014, cuando cayó en la final ante Alemania. Ahora, en Rusia 2018 tiene la obligación del título.

Grupo D

Argentina

La selección dirigida por Jorge Sampaoli es uno de los grandes favoritos para levantar el título en el Mundial Rusia 2018. Messi tendrá quizás su última oportunidad de levantar el título de este torneo y seguro querrá cobrarse la revancha del Mundial Brasil 2014, donde quedó en el segundo lugar.

Este año ha disputado tres amistosos. ganó dos partidos y cayó el otro goleado feo ante España por 6-1. Jorge Sampaoli utiliza un sistema de juego: 1-4-4-2

Los jugadores claves de este equipo aparte de Messí son Banega, Agüero y Di María, tres jugadores sobrados de talento a los que siempre es un placer verlos jugar. 

Croacia

La selección dirigida por Zlatko Dalić tiene jugadores de buen pie como Luka Modrić, y Ivan Rakitić.. Este año jugó cuatro amistosos: ganó dos partidos y perdió los restantes.

Llegaron al Mundial tras dejar en el camino a Grecia en el Repechaje. Tiene un delantero goleador como Mandzukic que si le das una chance mata en el área,

Islandia

El equipo escandinavo dio la sorpresa en la pasada Eurocopa 2016 y ahora tiene una dura prueba en la Copa del Mundo. Este año disputó cuatro amistosos: cayó tres partidos y el otro empató. Hannes Halldórsson, Kari Arnason, Gylfi Sigurosson, Aron Gunnarsson y Alfreo Finnbogason son sus estandartes para avanzar a la siguiente ronda.

El técnico Heimir Hallgrímsson, quien lleva cinco años en el cargo utiliza un sistema de juego: 1-4-4-2 bien marcado.

Nigeria

Fue la primera selección africana en clasificar al Mundial Rusia 2018. De sus 6 participaciones en la Copa del Mundo y en cinco de ellos se enfrentó a  Argentina. Gernot Rohr, es su técnico y tiene como objetivo avanzar a la siguiente ronda. Tuvo este año cinco amistosos: ganó un partido, perdió tres duelos y empató el otro.

Victor Moses destaca en el frente de ataque de Nigeria donde también otros futbolistas como Obi Mikel o Ighalo suman minutos en las ligas profesionales del fútbol europeo.

Comentarios