Rusia 2018: "Ricardo Gareca en la época anterior no duraba" [VIDEO]

Rusia 2018: "Ricardo Gareca en la época anterior no duraba" [VIDEO]

Nolberto Solano afirma que si Ricardo Gareca hubiera estado con Manuel Burga no habría seguido

Nolberto Solano, asistente técnico de la selección peruana, reveló que de haber estado Manuel Burga al frente de la FPF, Ricardo Gareca no habría continuado en el cargo y no hubiera clasificado al Mundial Rusia 2018.

Para explicar qué se hizo bien ahora a diferencia de otras eliminatorias, Nolberto Solano dio todos los méritos a Edwin Oviedo, presidente de la FPF y responsabilizó a su antecesor Manuel Burga.

En las épocas que me tocó venir esto era una isla, donde se vivía un entorno muy negativo, desde la cabeza que en ese entonces era Manuel Burga, que tenía muchas cosas en contra, parecía como una guillotina para cualquier entrenador que asumiera a Perú y yo creo que aquí el gran éxito del señor Edwin Oviedo es haberse rodeado de alguien de fútbol, en este caso Juan Carlos Oblitas. Te aseguro que si Ricardo Gareca estaba en la época anterior, en la que me tocó vivir a mí, no duraba y eso respaldo institucional fue importantísimo, declaró para la Revista h.

Respecto al aporte de la tecnología en imágenes y estadística del Big Data, Nolberto Solano explicó: Esto está desde la época que yo jugaba en Inglaterra,el gran éxito de esta Federación, de los profesionales que han llegado, de Ricardo Gareca que es la cabeza, del profesor Néstor Bonillo, de todos, es la información con la que se juega en el fútbol de élite, al final se sigue jugando con el mismo balón, once contra once y dos arcos, lo único que te da es un alcance de como controlar al jugador.

Comentarios

Chicas Bocon