Rusia 2018: recomiendan que los hinchas se midan la presión para evitar infartos

Rusia 2018: recomiendan que los hinchas se midan la presión para evitar infartos

El Ministerio de Salud exhortó a los aficionados a que tomen precauciones durante el desarrollo de la Copa del Mundo

Teniendo en cuenta que el Mundial Rusia 2018 está cada vez más cerca, el Ministerio de Salud recomienda que los aficionados se tomen la presión para evitar infartos. Si bien son casos aislados, es mejor prevenir que lamentar. En setiembre de 2012, por ejemplo, un hincha murió de un infarto mientras veía el partido entre la selección peruana y la de Venezuela.

Luis Miranda, director general del Hospital Nacional Hipólito Unanue, explicó que un evento deportivo como una Copa del Mundo genera altos picos de emociones: alegría, vibración, frustración y estrés, que podrían ocasionar infartos o arritmias para quienes sufren presión alta o problemas del corazón. 

Prevenir antes que lamentar

En ese sentido, el médico aconsejó que los hinchas acudan a un establecimiento de salud para medirse la presión arterial y conocer si padecen alguna alteración de este signo vital para iniciar sus controles médicos en forma regular.

"El alto nivel de tensión que genera este tipo de eventos deportivos hace necesario que algunos espectadores acudan previamente al médico para saber manejar los picos de presión", señaló el Dr. Miranda. 

Aunque un infarto también le puede dar a una persona joven y llena de vitalidad, el especialista indicó que las personas mayores de 40 años deberían tener especial cuidado.

"Si tienen algunos síntomas como dolor de cabeza, zumbido de oído, luces que destellan en el espacio y sensación de mareos, probablemente se trate de un cuadro de hipertensión que puede ser revertido con chequeo médico", apuntó el Dr. Luis Miranda. 

Comentarios