Rusia 2018: un peruano y un egipcio viajarán al Mundial en bicicleta

Rusia 2018: un peruano y un egipcio viajarán al Mundial en bicicleta

Los dos harán ese tremendo esfuerzo por el amor que sienten por sus respectivas selecciones

Perú y Egipto tienen muchas cosas en común (una riquísima cultura, verbigracia). Una de ellas es que los aficionados al fútbol de ambos países tuvieron que esperar mucho tiempo para ver a su selección en una Copa del Mundo. Los peruanos aguardaron 36 años, mientras que los egipcios aguantaron 28 años para ver a sus combinados nacionales en la máxima competencia. En Rusia 2018, las dos naciones estarán presentes. 

Sin embargo, otra similitud es que un hincha peruano y otro egipcio han decidido llegar hasta Rusia nada menos que en bicicleta. Nuestro compatriota se llama Pedro Núñez, mientras que el africano responde al nombre de Mohamed Nufal

Don Pedro y ‘La blanquirroja’

Pedro Núñez tiene 58 años y piensa sí o sí estar en la fría Rusia alentando a la selección peruana. Llegará a ese país montado en ‘La blanquirroja’, que es como llama a su bicicleta.

“Hemos clasificado luego de 36 años y no podía estar ausente en el Mundial. Me estoy preparando físicamente desde ahora y alimentando con huevo, carne, plátanos, avena y batidos para resistir la travesía”, contó don Pedro al diario Trome.

Natural de Jauja, Pedro Núñez detalló que partirá el 1 de mayo y que pedaleará durante 40 días. “Recorreré 100 kilómetros por día. Primero iré rumbo a Bogotá, donde tomaré un avión con destino a Barcelona. Continuaré el trayecto restante en bicicleta por una gran red de ciclovías, que atraviesa España, Bélgica, Alemania, Polonia y Bielorrusia, hasta llegar a la sede del Mundial”, indicó.

Mohamed ya inició su recorrido 

A diferencia de don PedroMohamed Nufal tiene 24 años, pero ambos comparten la misma pasión y amor por sus respectivas selecciones. El africano tiene pensado recorrer una distancia de 5.000 kilómetros y pasar por seis naciones antes de llegar a su destino. Él ya empezó su viaje.  

Jordania, Bulgaria, Rumania, Moldavia y Ucrania serán algunos países por donde pasará el egipcio. Eso sí, por razones de seguridad no atravesará Siria por lo que tomará un vuelo desde suelo jordano hasta Sofía, la capital búlgara, y desde ahí continuará su trayecto.

Comentarios

El Bocón en Vivo