Rusia 2018: ¿Cuánto ganará Perú por participar en el Mundial?

Rusia 2018: ¿Cuánto ganará Perú por participar en el Mundial?

La FIFA desembolsará más de 300 millones de dólares para los participantes del mundial.

A casi un mes del inicio del mundial, la FIFA ya tiene una cantidad de dinero exacta que recibirá cada una de las 32 selecciones participantes de Rusia 2018 y es que hasta los que se queden en fase de grupos, recibirán una gran cantidad de dinero. 

Por el lado de las selecciones mundialistas que no clasifiquen a octavos de final, se llevarán 8 millones de dólares cada una. Los que clasifiquen a octavos, recibirán 12 millones de dólares como incentivo para seguir en el certamen mundialista. 

Las cifras que calcula la FIFA para este mundial, es un 12% más alto a comparación de Brasil 2014, por lo que si tú selección clasifica a cuartos de final recibirá la suma de 16 millones de dólares. Pero eso no es todo, la FIFA aun tiene la caja llena de dinero, si una selección logra ser semifinalista se llevará 20 millones de dólares, mientras que el tercer y cuarto puesto recibirá 24 y 22 millones de dólares respectivamente.

Y por fin llega la parte más alta, los dos finalistas serán acreedores de 28 millones de dólares, pero si tu selección logra coronarse como campeona del mundo, recibirá la exorbitante cifra de 38 millones de dólares más la copa mundial bañada en oro. 

TAMBIÉN LEE

Comentarios