Rusia 2018: Las listas presentadas por las selecciones sudamericanas [FOTOS]

Rusia 2018: Las listas presentadas por las selecciones sudamericanas [FOTOS]

Mientras que Brasil y Argentina ya anunciaron a sus 23 futbolistas, los técnicos de Perú, Colombia y Uruguay albergan algunas dudas

Faltan 22 días para que empiece la fiesta futbolística más hermosa e importante del planeta: la Copa del Mundo, que este 2018 se jugará en Rusia. Los entrenadores de las selecciones que participarán en ese certamen ya presentaron sus listas preliminares de jugadores (algunos ya dieron la la relación final) y tendrán hasta el 4 de junio para decidir con qué futbolistas van a contar en la justa mundialista.

Repasemos, en este caso, las nóminas que anunciaron las selecciones sudamericanas que estarán en Rusia 2018:

PERÚ

Con Paolo Guerrero fuera del Mundial (salvo que suceda un milagro que revierta su destino), Ricardo Gareca consideró convocar a 24 jugadores. La lista provisional; así la llamaron, fue anunciada el pasado 16 de mayo y se incluyó a 24 jugadores. Lo que significa que solo uno de ellos tendrá que quedarse con las ganas de defender a la 'bicolor' en la Copa del Mundo. Entre Abram y Loyola podría estar el desafectado. Incluso Andy Polo. Perú integra el Grupo C junto a Francia, Dinamarca y Australia. 

ARGENTINA

De las cinco selecciones sudamericanas, la de Argentina, además de la de Brasil, es la otra que dio a conocer su lista final (con más de una polémica de por medio). Jorge Sampaoli la hizo pública el pasado lunes 21, pero un día después tuvo que hacer un cambio: el portero Sergio Romero se lesionó y en su lugar llamó a Nahuel Guzmán, quien había quedado fuera. Argentina figura en el Grupo D junto a Islandia, Croacia y Nigeria. 

BRASIL

La selección de Brasil fue una de las primeras en clasificarse al Mundial Rusia 2018 haciendo una campaña formidable de la mano de Tite (aseguró su boleto cuatro fechas antes de terminar las Eliminatorias). A pesar de la lesión de Dani Alves, el DT brasileño tenía pocas dudas sobre a quiénes llevar a la Copa del Mundo. Y el pasado 14 de mayo anunció su lista de 23. Brasil comparte el Grupo E junto a Suiza, Costa Rica y Serbia.

URUGUAY

Si Tite no tiene dudas, el 'Maestro' Óscar Washington Tabárez parece sí tenerlas. Por eso, decidió incluir a 26 jugadores en la "lista de futbolistas para la preparación de la Copa del Mundo". Los partidos amistosos previos a la justa mundialista serán claves para que el estratega 'charrúa' defina a sus 23. Uruguay se encuentra en el Grupo A junto a la anfitriona Rusia, Arabia Saudita y Egipto. 

COLOMBIA

El máximo número permitido de futbolistas que se podía incluir en la lista preliminar era 35. Y José Pékerman, entrenador de la selección de Colombia, llamó precisamente a esa cantidad de jugadores, a quienes evaluará y definirá a los 23 que llevará a Rusia 2018. El combinado 'cafetero' integra al Grupo H junto a Polonia, Senegal y Japón.

Comentarios