Rusia 2018: los goleadores de los mundiales del siglo XXI

Rusia 2018: los goleadores de los mundiales del siglo XXI

Rusia 2018 tendrá a los mejores delanteros del mundo peleando por la Bota de Oro

La Copa del Mundo Rusia 2018 tendrá muchos atractivos. El primero de ellos, y más importante, claro está, será la selección que logre coronarse. Las apuestas ya están hechas y los equipos favoritos, ya sea por rendimiento, historia, nivel de jugadores o por un tema netamente subjetivo y emocional, lucharán por no defraudar a sus ilusionados hinchas.

Sin embargo, los focos de atención también estarán puestos en los goleadores, quienes deberían encaminar a sus selecciones hacia el título mundial. Y cuando no es así, la distinción del máximo anotador en la Copa del Mundo puede servir como paliativo al sub-campeonato o el tercer lugar. Ha pasado y Rusia 2018 podría repetirse. 

Por todo ello, EL BOCÓN te recuerda quiénes fueron aquellos goleadores, aquellos que recibieron la Bota de Oro en los último 4 mundiales.

Corea del Sur y Japón 2002

RONALDO

Brasil logró su pentacampeonato en Korea y Japón 2002 tras ganarle la final a Alemania, su más grande perseguidor en la corona mundial, por 2-0. El 'Scratch' le debe a Ronaldo, en gran parte, su quinto título mundial que lo erigió como el líder indiscutible, el más glorioso en la historia del fútbol.

El 'Fenómeno', conocido así por su inefable capacidad para deshacerse de los rivales y su brillante definición, marcó 8 tantos en esa edición. Solamente estuvo ausente en el marcador en los cuartos de final ante Inglaterra. Marcó 4 goles en la fase de grupos; le anotó a Turquía en la semifinal y convirtió ambos goles en el 2-0 de la final frente a los 'teutones'.

Alemania 2006

MIROSLAV KLOSE

En aquella edición, el goleador no estuvo entre las selecciones que disputaron la final: Francia e Italia. Miroslav Klose, con 5 tantos, lideró la tabla de goleadores. Alemania fue eliminada por Italia en las semifinales, pero se reivindicó contra Portugal ganándole 3-1 y quedándose con el tercer lugar. El ariete alemán marcó 5 goles en 582 minutos. Le siguió Hernán Crespo, delantero de Argentina, con 3 anotaciones.

Sudáfrica 2010

THOMAS MULLER

Uno de los mundiales con mayor cantidad de goleadores. En total, 4 futbolistas terminaron la Copa del Mundo empatados en la lista de mayores anotadores: David Villa, Wesley Sneijder, Thomas Müller y Diego Forlán fueron los máximos goleadores del Mundial de Sudáfrica 2010 con 5 tantos. Sin embargo, en la final ni el español ni el holandés lograron marcar. La Bota de Oro se la llevaría, entonces,  Müller por ser el jugador que más asistencias dio.

Brasil 2014

JAMES RODRÍGUEZ

Nadie es profeta en su tierra. Italia no pudo campeonar cuando organizó el torneo en 1990; Alemania se quedó en semifinales en el 2006 cuando fue el anfitrión; y Brasil sufrió en casa y se quedó con la ganas de alcanzar el 'hexa' el 2014. Sin embargo, el torneo que volvió a tierras americanas tras 20 años, tuvo como goleador a un sudamericano. James Rodríguez anotó 6 veces en 399 minutos, llevándose la Bota de Oro. Le siguieron Muller con 5; Neymar y Messi con 4 cada uno.

Etiquetas
Comentarios