Rusia 2018: ¿Cuál es el equipo que tiene más jugadores en los semifinalistas?

Rusia 2018: ¿Cuál es el equipo que tiene más jugadores en los semifinalistas?

Un club europeo aporta el mayor número de futbolistas entre las cuatro selecciones que siguen en carrera en el Mundial

El Mundial Rusia 2018 está entrando a su recta final: en los siguientes días se jugarán las semifinales que determinarán qué selecciones disputarán el título de la competencia. De los cuatro que quedan en carrera, en tres de ellos figuran jugadores que actúan en un club de primer nivel de Europa.

Con nueve futbolistas, el Tottenham es el equipo que tiene más futbolistas en las cuatro selecciones que se enfrentarán en las semifinales de la Copa del Mundo.

El conjunto que dirige Mauricio Pochettino tiene representantes en tres de los equipos que aún luchan por la corona universal: Francia, Bélgica e Inglaterra.

El guardameta Hugo Lloris es el capitán de los 'bleus' y titular indiscutible. Será el último en tratar de frenar al conjunto belga, que tiene a sus escuderos en el conjunto inglés Toby Alderweireld y Jan Vertonghen y al centrocampista Mousa Dembele, que ha tenido menos protagonismo en el esquema de Roberto Martínez.

Los ingleses Danny Rose, Kieran Trippier, Eric Dier, Dele Alli y Harry Kane, el máximo goleador del Mundial con seis dianas, completan la representación del conjunto londinense, uno de los más regulares los últimos años en la Premier, que esta campaña superó al Real Madrid en la fase de grupos y cayó en octavos frente al Juventus.

Dos jugadores menos tienen el Manchester City y el Manchester United, mientras que el Chelsea aporta seis a las plantillas de los semifinalistas y el Liverpool, subcampeón de Europa, cuatro. En total, la Premier League tiene 40 futbolistas.

FOTOS: EFE

Comentarios