La estrepitosa caída que hoy tuvo la selección argentina por 6-1 ante España, no hizo más que recordar aquel vergonzoso episodio que vivió Brasil hace cuatro años, en su propio Mundial, cuando Alemania también lo goleó por 7-1.
A pocos meses de darse inicio el Mundial de Rusia 2018, la 'Furia Roja' desnudó todas las falencias del elenco de Jorge Sampaoli y lo vapuleó sin mayores reparos. Aunque claro, en la albiceleste faltaba Lionel Messi, quien no pudo terminar de ver el partido en las tribunas y se fue cuando faltaban poco menos de 10 minutos.
Esto sucede, justo cuando hace unas semanas se hablaba de una supremacía sudamericana ante los europeos, luego que la selección peruana, Brasil, Uruguay, Colombia e incluso Argentina ganaran sus partidos amistosos.
Sin 'Figuritas'Cabe resaltar que en estos dos cotejos hay una coincidencia. Tanto Argentina como Brasil, en estas históricas derrotas no contaron con sus máximas figuras y ambas por lesión. En el Mundial del 2014, Neymar sufrió un duro golpe en el choque ante Colombia y no pudo jugar ese encuentro con los teutones. Hoy, Messi también estuvo ausente, por un dolor que igualmente le impidió jugar el primer amistoso ante Italia.
-
Un dato para recordar, es que los gauchos no caían de manera tan aplastante desde aquel 6-1 que le encajó Bolivia en el 2009 por las Eliminatorias.
LEE ADEMÁS:
Perú vs. Islandia: así se vive la previa del amistoso en Nueva Jerseyhttps://t.co/2RNGPkOW1d pic.twitter.com/m6ILKQtAgU
— Diario El Bocón (@elbocononline) 27 de marzo de 2018
-