Rusia 2018: conoce el gol más rapido en la historia de los mundiales

Rusia 2018: conoce el gol más rapido en la historia de los mundiales

Con el gol de Kagawa sobre Colombia se rompen algunas marcas en el mundial

En la jornada inaugural para los equipos del gurpo H del mundial Rusia 2018, Japón sorprendió a la Selección de Colombia tras anotarle a los 3 minutos. El volante colombiano Carlos Alberto Sánchez metió una mano en el área y evitó que el disparo de Shinji Kagawa se convirtiera en gol. Roja directa y penal en favor de Japón. Disparo adentro y con ello 1- 0 a favor de los asiáticos.

Sin embargo, en la historia de los mundiales, la anotación más repentina y rápida la hizo Hakan Sukur, jugador de la Selección de Turquía en la semifinal contra Corea del Sur en el mundial celebrado en el 2002. El turco anotó a los 11 segundos de haber iniciado el encuentro.

Ahora, el futbolista turco , lejos de estar ligado a las canchas de fútbol, atiende en un café de Estados Unidos luego de ser exiliado por problemas con el presidente de su país.

Pero con el gol del japonés, se rompen algunas marcas en Rusia 2018. El volante colombiano es el primer jugador expulsado en esta Copa del Mundo, y su expulsión es la segunda más tempranera en la historia de los mundiales, sólo por detrás del jugador uruguayo Batista, quien fue expulsado a los 51 segundos en el mundial de México 1986.

Aquí los penales más rápidos en la historia de los mundiales:

1974: Penalti de Hoeness (Ale)⁠ a los 55 segundos.

2014: Penalti de Thiago Silva (Bra)⁠ a los 85 segundos.

2018: Penalti de Nacho (Esp)⁠ a los 134 segundos.

2018: Penalti de Sánchez (Col) a los 170 segundos.

Fuente: MisterChip

Comentarios