Rusia 2018: Argentino es vetado del Mundial tras acoso a hincha rusa

Rusia 2018: Argentino es vetado del Mundial tras acoso a hincha rusa

Embajada de Argentina rechazó accionar de pseudo hincha y confirmó sanción

Un pseudo hincha argentino estuvo en el ojo de la tormenta en las últimas horas previo al partido entre la selección de Argentina y Croacia por el Grupo D de Rusia 2018. ¿Qué sucedió? Néstor Penovi intentó aprovecharse de la diferencia idiomática con una joven rusa y le hizo repetir obscenidades para luego publicar el video, lo que generó la indignación y rechazo por parte de miles de personas. 

Sin embargo, Néstor Penovi pagó caro su accionar, pues según informó este jueves el director nacional de seguridad en eventos futbolísticos, Guillermo Madero, el argentino fue expulsado de todo evento vinculado al Mundial Rusia 2018, como tampoco podrá ingresar a ningún estadio. 

"Pedimos a las autoridades rusas que a esta persona, por procaz, por deshonesto y por indecente, le sea retirada la posibilidad de ingresar a los estadios de fútbol durante el Mundial. Nos apena como argentinos ver esto cuando hay miles que están teniendo un comportamiento ejemplar", enfatizó Guillermo Madero. 

Así mismo, la Embajada de Rusia en Argentina también se pronunció al respecto y mostró su molestia por el accionar del argentino. 

LEE TAMBIÉN:

Comentarios