​Rusia 2018: Alberto Tejada critica ausencia de árbitros peruanos / Foto: twitter

​Rusia 2018: Alberto Tejada critica ausencia de árbitros peruanos

Fue el último peruano que dirigió en una Copa del Mundo

Alberto Tejada fue el último peruano que dirigió en una Copa del Mundo, el doctor lo hizo en Estados Unidos 94 y Francia 99. Hoy en día es el presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR), fue consultado sobre la ausencia de árbitros peruanos en Rusia 2018 soltando una respuesta contundente.

Mala elección

'Tenemos que profesionalizar el arbitraje, tenemos que descentralizar porque los árbitros están en todo el país. Hay una cosa incongruente, a Diego Haro lo pusieron en el proceso mundialista y tuvo cinco partidos por año. Y Víctor Hugo Carrillo (que no estaba preseleccionado) tuvo 18 partidos en este último año', comentó para RPP Noticias.

'Es una incorrespondencia, yo creo que el que está en el proceso mundialista tiene que estar. Quien debió estar candidateando (para el Mundial Rusia 2018) debió ser Víctor Hugo Carrillo', comentó Alberto Tejada.

De los 36 árbitros, procedentes de 46 países, escogidos por el máximo organismo del balompié mundial no habrá ninguno representando a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en el Mundial Rusia 2018, lamentablemente ningún nacional llegó a superar la lista elaborada por la FIFA hace meses.

Comentarios