Ricardo Gareca es duramente criticado por apoyar la 'Marcha por la vida'

Ricardo Gareca es duramente criticado por apoyar la 'Marcha por la vida'

Activistas que están en contra de esa movilización, y lo que representa, dispararon contra el 'Tigre' por invitar a la gente a participar de ella

Gracias al trabajo hecho en la selección peruana y por haber logrado la tan ansiada clasificación al Mundial Rusia 2018Ricardo Gareca cuenta con el respaldo de casi todos los peruanos (en una última encuesta el 98% le daba su aprobación). Sin embargo, en las últimas horas ha sido fuertemente criticado. ¿Cuál es la razón? 

Resulta que el 'Tigre' apareció en un video invitando a participar en la ‘Marcha por la vida’, que se realizará este sábado 5 de mayo, que no es otra cosa que una manifestación "a favor de la vida desde la concepción hasta su fin natural". En otras palabras, los impulsores de esa marcha rechazan la legalización del aborto en nuestro país.

“Hola, soy Ricardo Gareca, unidos por la vida este 5 de mayo en la ‘Marcha por la Vida”, dice Ricardo Gareca en el video. El estratega argentino en realidad ha sido consecuente con lo que cree, pues hace poco confesó en público que es un "hombre de fe, católico, apostólico y romano por bautismo y por convicción".  

Le cayó palo

Aunque para algunos Ricardo Gareca, como cualquier otra persona, tiene el legítimo derecho de opinar y creer lo que le parezca, hay quienes han sido muy críticos con él por manifestarse a favor de la ‘Marcha por la vida’ y todo lo que ella representa. 

Por ejemplo, el periodista y escritor Juan Manuel Robles afirmó que Gareca "ayuda a convencer a las mujeres peruanas más humildes de que sus sueños y metas no valen nada".

La también periodista Gabriela Wiener, conocida activista feminista, publicó un video donde le da con palo al DT de la 'bicolor'. 

“¿A quién le importa lo que tenga que decir Gareca y su amigo Cipriani sobre el cuerpo de la mujer sobre sus decisiones? A nadie. Entonces. ¿por qué no cierran la boca?”, disparó Wiener

Comentarios