Revista Esquire sobre Perú en Rusia 2018: "Quiere recuperar el tiempo perdido"

Revista Esquire sobre Perú en Rusia 2018: "Quiere recuperar el tiempo perdido"

La publicación estadounidense asegura que la selección nacional podría ser la gran sorpresa en el Mundial

El buen andar de la selección peruana ha trascendido fronteras. Alrededor del globo terráqueo ya se habla de lo que podría hacer la 'bicolor' en Rusia 2018, casi cuatro décadas después de su última participación mundialista.

Para la revista Esquire, por ejemplo, el equipo que dirige Ricardo Gareca podría ser la gran sorpresa en la Copa del Mundo. Esto, aseguran, debido al hambre de gloria que tienen los peruanos.

"Es el primer Mundial de Perú desde 1982 y parecen decididos a recuperar el tiempo perdido", se lee en la nota escrita por el Nick Pope, quien no se ahorra elogios para describir las virtudes futbolísticas del cuadro incaico. 

"Dos dianas hábilmente elaboradas contra Arabia Saudita mostraron el tipo de movimientos de contraataque resbaladizos que los Incas son capaces de hacer, y capturaron los corazones, las mentes y las transmisiones de Football Twitter en el proceso", escribe Pope. 

Para la revista estadounidense, Perú podría dar el batacazo en Rusia 2018 (tampoco descartan a Bélgica y Croacia), aunque indican que al frente tendrá a rivales muy exigentes. 

"¿Perú puede con su 'tiki taka' (juego de toques) paciente hacer frente a defensores más grandes y menos indulgentes del mundo?", se pregunta el periodista de Esquire. Los 'tigres' de Gareca tienen la respuesta. 

Comentarios