¿Qué dijo Guardiola cuando le consultaron si dirigiría a la selección argentina?

¿Qué dijo Guardiola cuando le consultaron si dirigiría a la selección argentina?

El técnico español sonó en las últimas horas como una opción para reemplazar a Jorge Sampaoli

En Argentina las opiniones están divididas: la gran mayoría cree que Jorge Sampaoli debe dejar el cargo de entrenador de la selección albiceleste (o que por último lo despidan). Y una minoría piensa que debe quedarse. Si ocurre lo primero, el nombre de Ricardo Gareca suena fuerte como su posible reemplazante. 

Sin embargo, en las últimas horas el periodista Pablo Cecchini había informado que la AFA iría a "buscar" a Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City, para que asuma como nuevo estratega de la dos veces campeona del mundo.

"Van a buscar a Pep Guardiola para que sea el DT de Argentina . Le van a ofrecer 12 millones de dólares anuales hasta 2022 . La AFA se haría cargo de la mitad del contrato y la otra parte la va a poner Torneos, dueño de los derechos de la Selección hasta 2030" , aseguró Pablo Cecchini en su cuenta de Twitter.

                  

Sin embargo, ese rumor no es nada nuevo. De hecho, ya en alguna oportunidad le preguntaron al técnico español sobre si se ve dirigiendo a la selección argentina (también le hicieron la misma consulta en relación al combinado brasileño). 

"Brasil tiene que ser entrenado por un entrenador brasileño y Argentina tiene que ser entrenada por un entrenador argentino. La gente piensa que porque he ganado en Barcelona y soy muy bueno iré a Brasil. Brasil tiene muy buenos entrenadores. Tienen que ser entrenados por ellos", dijo hace más de un año Guardiola en declaraciones a ESPN Brasil. ¿Seguirá pensando lo mismo? 

Comentarios