Renato Tapia: "Será doloroso ver que uno salga, pero estaremos para apoyarlo"

Renato Tapia: "Será doloroso ver que uno salga, pero estaremos para apoyarlo"

El 'Capitán del futuro' se refirió al hecho de que en los siguientes días se sabrá qué otro jugador no jugará el Mundial

Todo el Perú se alegró cuando Paolo Guerrero fue habilitado para que juegue por la selección peruana el Mundial Rusia 2018. Teníamos de vuelta al capitán, al goleador histórico, al líder... Y eso, qué duda cabe, va a potenciar a la 'bicolor'.

No obstante, el regreso del 'Depredador' al equipo que dirige Ricardo Gareca también significa que un integrante del plantel tenga que ver frustrado su sueño de jugar en la máxima cita futbolística. Primero fue Luis Abram y en los siguientes días otro futbolista tendrá que arengar a sus compañeros desde afuera.

Renato Tapia, volante de la 'blanquirroja', se refirió a cómo viven ellos el momento en el que un compañero se tiene que desligar del grupo por decisiones técnicas. 

"Es doloroso. Ya se fue uno (Abram) que algunos lo sentimos más porque es como un hermano y ahora le tocará a otro. Es muy doloroso que se vaya después de haber viajado las 12 horas. Pero ojalá que lo tome de la mejor manera y aquí estamos para apoyarlo", expresó Tapia.

Por otro lado, el jugador del Feyenoord también comentó sobre la gran competencia que hay en el equipo por ganarse un lugar en el once titular. Dijo, entre bromas, que no le gustaría estar en los zapatos del 'Tigre'.

"Está difícilísima (a quiénes elegir para pilotear el ataque en el Mundial). ¡Uf! Felizmente no soy el técnico de la selección porque sino estaría loco", apuntó a la vez que afirmó que el retorno de Paolo Guerrero ha potenciado a la selección. 

Finalmente, indicó que tomarán muy en serio el amistoso de este domingo contra Arabia Saudita. "Tenemos que sacarle el mayor provecho. Se tratan de amistosos internacionales y su propio nombre lo dice. Estamos enfocados en ganar", concluyó. 

Comentarios