¿Quiénes son los arqueros más goleados en las Copas del Mundo?

¿Quiénes son los arqueros más goleados en las Copas del Mundo?

Uno disputó 5 mundiales y el otro 4. Los dos recibieron la misma cantidad de goles

Por suerte, para ambos, esta mala estadística no le pertenece a un solo arquero. Quizás se encuentre algo de consuelo al no ver escrito tu nombre en uno de los récords con menos prestigio de la Copa del Mundo. El saudí Mohamed Al-Deayea y el mexicano Antonio Carbajal comparte el primer lugar a los porteros que más tantos recibieron en un mundial. Los dos tuvieron que recoger el balón en 25 oportunidades.

Mohamed Al-Deayea 

Disputó 4 mundiales: Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea - Japón 2002 y Alemania 2006. El encuentro donde más goles recibió fue ante Alemania. Un 8-0 para los 'teutones' con 4 goles de Miroslav Klose. Más allá de los tantos recibidos, el saudí tiene una cábala que al parecer no funcionó en el mundial. Siempre usó la misma camiseta para atajar en todos los mundiales que disputó.

Antonio Carbajal 

Jugó 5 mundiales a diferencia de Al-Deayea. estuvo en: Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966. En la final de la Copa Confederaciones 1999, Carbajal recibió un homenaje por parte de la FIFA y de la Federeción Mexicana de Fútbol.

LEE ADEMÁS:

Comentarios