Qatar 2022: Obrero falleció en plena construcción de estadio

Qatar 2022: Obrero falleció en plena construcción de estadio

No sería la primera vez que fallece un trabajador en plena construcción, sino que la cifra aumenta cada vez más

Lamentable. Los trabajos para el mundial de Qatar 2022 ya están en proceso desde hace varios años, pero eso no sería lo único por resaltar al mundo, sino que cada vez, los obreros que están a cargo de todas las construcciones que se planean para dicho mundial, mueren cada día. 

Esta vez, un obrero que venía trabajando en la construcción del estadio Al Wakrah, la victima fue un trabajador de nacionalidad nepalí, pues así lo anunciaron los organizadores de la fiesta máxima del fútbol. "Un hombre originario de Nepal, de 23 años, perdió la vida mientras trabajaba en la construcción del estadio de Al Wakrah", comunicó el Comité Supremo para la Entrega y el Legado, sin embargo no explicó más. 

Asimismo, este lamentable episodio no sería el primero, sino que es la tercera vez que muere un obrero y que los organizadores del mundial anunciaron, sin embargo, algunos organismos internacionales contabilizan una cifra que supera las 2 mil personas fallecidas.

Desde el 2016

Los trabajos para el mundial de Qatar iniciaron antes del inicio del mundial de Rusia 2018 y en ese mismo año, un obrero perdió la vida y nadie supo los motivos exactos en como falleció. Lo mismo sucedió en el 2017 con otro trabajador que cayó al vacío porque las palancas que lo sujetaban no estaban en buenas condiciones. 

TAMBIÉN LEE

Comentarios