Qatar 2022: Alcohol y otras cosas que estarán prohibidas durante el mundial

Qatar 2022: Alcohol y otras cosas que estarán prohibidas durante el mundial

La llegada del próximo mundial es dentro de 4 años pero habrán cosas que no se podrán realizar.

Ya hay algunas restricciones. Muchos hinchas del fútbol lamentaron el término del mundial de Rusia 2018 y empezaron a contar los días para el próximo mundial que se realizará en Qatar 2022. Sin embargo, existen algunas cosas que no se podrán hacer durante la mayor fiesta del fútbol mundial a nivel de selecciones, una de las más 'extrañas' es el no consumo de bebidas alcohólicas antes o durante de los partidos. 

Sin embargo, no sería lo único que no se podrá hacer durante la fiesta mundialista, sino que hay una serie de actividades que quedarán canceladas con respecto a lo que se vivió en Rusia 2018.

1. En Qatar no se consume alcohol

En el país asiático estará prohibido beber alcohol dentro de los recintos deportivos, ni tampoco en lugares públicos. Los únicos que podrán consumir alcohol, son los hinchas que estén hospedados en los hoteles que permitan dicho consumo, de lo contrario podrían tener una serie de problemas.

2. Cambio de fecha

Por primera vez en la historia de los mundiales , el certamen en Qatar se realizará en los meses de noviembre y diciembre. Esto debido a que en junio y julio en Qatar vienen afrontando el verano y las temperaturas son muy elevadas.

3. No habrá fanfest

Debido a que los hinchas que viajen hasta Qatar para alentar a su selección no podrán consumir bebidas alcohólicas, estos tampoco podrán disfrutar de los ya conocidos 'Fanfest'. Esto último debido a que las vías públicas del país no se encuentran en óptimas condiciones. 

4. Selecciones participantes 

Los mundiales con 48 selecciones participantes recién iban a cobrar validez a partir del 2026, sin embargo, todo parecería indicar que en Qatar veremos a los 48 equipos. Hasta el momento, el presidente de la FIFAGiani Infantino, no se ha pronunciado al respecto. 

5. Locura por las entradas

Tanto en la FIFA como en Qatar, primero quieren saber que selecciones que van a clasificar para poner a la venta todas las entradas. Por ello, los hinchas podrían adquirir sus entradas recién a fines del 2021. Esto debido a que Qatar no es un país turístico y si se acepta el mundial con 48 selecciones, esto sería completamente distinto.

6. Prohibidas las propagandas LGTB

Durante el mundial de Rusia, las propagandas o protestas de la comunidad LGTB estuvieron prohibidas, sin embargo, en Qatar, dichas personas que aludan a la mencionada propaganda, serán acusadas por delito. Desde ahora hasta el 2022 se espera que el tema sea manejado con más naturalidad. 

TAMBIÉN LEE

Comentarios