Primo de Jefferson Farfán: "Llegó a la clínica en estado de coma, todo podía pasar"

Primo de Jefferson Farfán: "Llegó a la clínica en estado de coma, todo podía pasar"

Familiar del delantero de la selección peruana brindó detalles sobre el momento complicado que le tocó vivir a la 'Foquita'

Lo que en un principio se reportó como una lesión que se acostumbra a dar en cualquier entrenamiento, en realidad lo sucedido con Jefferson Farfán fue mucho más complicado: la 'Foquita' pasó el susto de su vida tras chocarse con el arquero de la Sub 20 y sufrir un traumatismo cráneo encefálico que lo sacó del Mundial Rusia 2018

"El diagnóstico que dio el doctor allá en Rusia es que Jefferson entró en un coma y que se podía esperar cualquier cosa", contó Giancarlo Guadalupe, primo de Jefferson Farfán, al programa "Beto a saber".

"En una jugada dividida que fue a disputar con el arquero cayó de espalda, rebotando su cráneo contra el piso y es ahí donde pierde el conocimiento. Estuvo 25 a 30 minutos inconsciente y reaccionó recién en la clínica. Jefferson no respondía a ningún estímulo", agregó el familiar del delantero de la 'bicolor'.

La palabra de la 'Foquita'

Tras los duros momentos que le tocó pasar, Jefferson Farfán está mucho más recuperado y también fortalecido anímicamente gracias en gran medida a la presencia de su madre Rosario Guadalupe, conocida popularmente como doña Charo.  

En un audio que también fue difundido en el citado programa, el atacante envió un mensaje a todos sus seguidores que están pendientes sobre su estado de salud.

"Hola. Estoy muy bien, gracias a Dios me encuentro más estable. Estoy aquí con mi familia, con mi madre, con mis hijos. Bueno, ya pasó lo mas complicado", se escucha decir a Farfán. 

"Ahora me queda resguardar mi salud y rehabilitarme de la mejor manera para volver a jugar y hacer lo que más me gusta. Así que les mando un fuerte abrazo y muchas bendiciones para todos allá. Cuídense mucho", finalizó Farfán. 

Comentarios
El once confirmado de Perú ante Australia

Selección peruana

26/06/2018

El once confirmado de Perú ante Australia

La selección peruana quedó lista para enfrentar a Australia en su último partido de Rusia 2018.Ricardo Gareca tendrá dos bajas para enfrentar a los 'Socceroos'. Jefferson Farfán, quien tiene un Traumatismo Encéfalo Craneano permanecería hasta el martes en el hospital ...Leer más