Portugal empata sobre la hora con USA y todavía respira en el Mundial Brasil 2014

El partido entre ambos equipos por el Grupo G quedó igualado 2 a 2

Estados Unidos y Portugal empataron 2-2 este domingo en Manaos, en el cierre de la segunda jornada del grupo G del Mundial 2014, y las dos selecciones llegan con opciones de clasificación a la tercera fecha de la llave.

Portugal, con un ineficaz Cristiano Ronaldo, se puso por delante con un gol de Nani en el minuto 5. Pero en la segunda parte Estados Unidos dio la vuelta al marcador con tantos de Jermaine Jones (63) y Clint Dempsey (81). En el tiempo de descuento (90+5) Silvestre Varela hizo el 2-2 definitivo cuando el equipo norteamericano ya casi celebraba el pase a octavos. AFP.

Sin apenas tiempo para saborear los himnos, una necesitada Portugal aprovechó un error calamitoso del norteamericano Geoff Cameron para ponerse por delante en el marcador a los cinco minutos por medio de Nani.

Tras el descanso, Ronaldo falló un mano a mano contra Howard (61) y Jermaine Jones selló el empate con una magnífica acción individual: controló el balón en la frontal del área, se perfiló y disparó con violencia a las mallas portuguesas, cuya victoria hasta entonces, por juego, parecía exagerada.

El cansancio empezó a causar estragos en ambas escuadras y Estados Unidos, perfecto física y tácticamente durante los 90 minutos, se benefició de ello.

Kyle Beckerman centró y Dempsey empujó el esférico con el pecho para poner el 2-1.

Portugal, que estaba eliminada, se encomendó al milagro en los compases finales...y éste llegó: Cristiano Ronaldo asistió magistralmente desde la derecha y Varela, empujado por toda su nación, se lanzó a rematar de cabeza y selló el 2-2.



Comentarios