¿Qué jugador peruano marcó más goles en Europa en la temporada 2017-2018?

¿Qué jugador peruano marcó más goles en Europa en la temporada 2017-2018?

Jefferson Farfán, ​Paolo Hurtado y ​Cristian Benavente destacaron nítidamente en el Viejo Continente. ¿Quién lidera la tabla de goleadores?

Tres peruanos han destacado nítidamente en Europa en esta temporada: Jefferson FarfánPaolo Hurtado Cristian Benavente. Los dos primeros son casi fijos para estar en la lista final de la selección peruana para el Mundial de Rusia 2018. El 'Chaval', en cambio, cruza los dedos para que su nombre aparezca.

La pregunta que nos ocupa en esta nota es: ¿Cuál de ellos tres hizo más goles en las respectivas ligas donde juegan? Ojo, solo contaremos en esta ocasión los tantos que convirtieron en sus torneos domésticos.

¿Fue Jefferson Farfán? No. ¿Cristian Benavente? Tampoco. El goleador peruano, hasta el momento, es Paolo Hurtado. El 'Caballito' tuvo una gran temporada con el Vitoria Guimaraes. En la Primeira Liga, el peruano marcó 11 tantos.

Por su parte, la 'Foquita' aportó con 10 goles para que el Lokomotiv Moscú se lleve el título de la Premier League rusa después de 14 largos años.

El 'Chaval' tiene una chance más

El único que podría igualar o superar el registro de Hurtado es Cristian Benavente. Resulta que al 'Chaval', a diferencia de sus otros dos 'rivales' que ya terminaron la temporada con sus equipos, todavía le falta jugar un partido más con el Royal Charleroi Sporting

Las 'Cebras' pelearán en la última fecha por obtener un cupo a un torneo internacional. Y Benavente podría, de marcar dos goles, convertirse en el jugador peruano que más goles hizo en el 'Viejo Continente' en la temporada 2017-18. 

Comentarios
FPF anuncia visita a Guerrero para cumplir protocolo previo a Rusia 2018

Mundial

14/05/2018

FPF anuncia visita a Paolo Guerrero en Brasil

¿Paolo Guerrero sí jugará el Mundial de Rusia 2018? La Federación Peruana de Fútbol anunció a través de sus redes sociales que enviarán un equipo para cumplir con algunos protocolos que la FIFA establece para los jugadores ...Leer más