Periodista danés: "Vamos a ganarle a Perú por nuestra mejor contextura física"

Periodista danés: "Vamos a ganarle a Perú por nuestra mejor contextura física"

En Dinamarca están seguros de que la mejor altura de sus jugadores será clave para vencer a la 'bicolor'

La selección peruana debutará este sábado en el Mundial Rusia 2018 enfrentando a su similar de Dinamarca y tanto acá como en ese país europeo se analizan a ambas escuadras para identificar sus fortalezas y debilidades. Si algo tienen claro los daneses es que la mejor altura de sus jugadores puede ser fundamental para salir airosos en el duelo contra la 'bicolor'.

"En Dinamarca hablamos de que tenemos mejor contextura física, somos más altos y practicamos mucho el juego aéreo, los tiros de esquina y los tiros libres. Creemos que vamos a ganar por la altura y el físico del jugador danés. Practicamos mucho la pelota parada porque los daneses son altos y los peruanos no lo son", expresó el periodista Alexander Howsky en una entrevista concedida a Fox Sport Radio Perú.

"En Dinamarca pensamos que podemos pasar el grupo si le ganamos a Perú y Australia. El resultado con Francia ya no sería tan importante", añadió. 

Flores para Farfán y Guerrero

Igual, el hombre de prensa tiene claro que Perú no será un rival fácil de doblegar y mencionó a Jefferson Farfán y a Paolo Guerrero como las principales cartas ofensivas del cuadro que dirige Ricardo Gareca

"Farfán y Guerrero, ellos son los dos jugadores de los que hablamos en Dinamarca. Nosotros esperábamos que Guerrero no llegara al Mundial, pero vino, sabemos lo importante que es para la selección peruana. Farfán es un buen jugador, un goleador, todo el equipo ha aprendido de él", apuntó.

"En el primer partido siempre hay nervios, será un partido difícil", concluyó no sin antes mencionar que la selección de su país depende en demasía del volante Christian Eriksen. "Es el mejor jugador, el número 10, es el creador y goleador del equipo. Si él no juega bien, el equipo tampoco. Es nuestro mejor jugador". 

Comentarios