El director de prensa y portavoz del Vaticano, Greg Burke, anunció que este miércoles la Selección argentina de Lionel Messi visitaría la Santa Sede. Sin embargo, la AFA lo negó. A cambio el representante del papa Francisco les respondió que serán bien recibidos cuando traigan la copa del Mundial Rusia 2018.
-
Se esperaba una visita de la Selección argentina al papa Francisco antes de ir a jugar el Mundial Rusia 2018. Incluso a través de su cuenta de Twitter verificada, Burke escribió que “el papa Francisco recibirá a la Selección Argentina de Fútbol este miércoles a las 15:30 (hora Roma) en Casa Santa Marta”.
Sin embargo en la AFA explicaron que la visita no se dará por “calendario y logística”, los mismos motivos que dieron hace un mes cuando explicaron que Lionel Messi y compañía no podrían ir al Vaticano a saludar al Papa Francisco y recibir su bendición antes del Mundial Rusia 2018. A raíz del revuelo, el vocero del Papa Francisco volvió a expresarse a través de Twitter para cancelar la audiencia. “Los esperamos con alegría cuando vuelvan con la Copa”, deseó.
-
El lunes, antes de que el mensaje de Burke saliera en la red social, la AFA reiteró su agradecimiento al papa Francisco y al Vaticano por la invitación y confirmó que el viaje no sería posible, porque quedaba a contramano de la preparación, que incluye el traslado del jueves a Jerusalén para el amistoso con Israel del sábado, que finalmente fue suspendido.