Paolo Guerrero y la negativa coincidencia con Chumpitaz y Meléndez

Paolo Guerrero y la negativa coincidencia con Chumpitaz y Meléndez

'Depredador' podría seguir la misma suerte de los ex capitanes de la selección peruana

Paolo Guerrero está cerca de perderse el Mundial de Rusia 2018 y repetir la historia que alguna vez vivieron con la selección peruana los históricos Julio Meléndez y Héctor Chumpitaz.

Como si se tratara de una 'maldición' hacia los capitanes de la blanquirroja, el 'Negro' y el 'Capitán de América' vivieron situaciones similares a las que hoy atraviesa del 'Depredador' luego de ser sancionado por el TAS con 14 meses de suspensión.

En los casos de Meléndez y Chumpitaz, no fue una suspensión las que los dejó fuera de una Copa del Mundo, sino una lesión. Guerrero podría convertirse en un capitán más de la Bicolor que no juegue una justa mundialista tras participar a lo largo de un proceso eliminatorio.

¿Qué pasó con el 'Negro'?

El recordado ídolo de Boca Juniors, durante el año 1978 era seriamente cuestionado por su veteranía. Meléndez para ese entonces no era el mismo y ya acusaba una lentitud que le generó muchas críticas. Fue finalmente una lesión a la rodilla la que lo dejó fuera del Mundial de Argentina 78. En ese tiempo, Meléndez había regresado al torneo local jugando por el León de Huánuco.

¿Y el 'Granítico'?

Se jugaban las eliminatorias para el Mundial de España 82' y Héctor Chumpitaz ya era un jugador veterano. 'Chumpi' en aquel entonces defendía los colores del Sporting Cristal y en un encuentro ante Bolognesi de Tacna se rompió el tendón de Aquiles, a falta de seis meses para la Copa del Mundo. El 'Granítico' luego de cuatro meses parecía haber superado la rotura del tendón, pero en una práctica con la bicolor, el zaguero hizo una mala maniobra y se lesionó nuevamente quedando descartado por completo.

Dos situaciones diferentes, pero que tienen en común la ausencia en un Mundial de dos personajes importantísimos para la selección peruana. En las próximas horas, conoceremos si Paolo Guerrero corre la misma suerte que Meléndez y Chumpitaz.

LEE ADEMÁS:

Comentarios