Paolo Guerrero y su última carta para lograr la absolución [VIDEO]

Paolo Guerrero y su última carta para lograr la absolución [VIDEO]

El abogado José Luis Noriega señaló que el delantero todavía puede acudir a una instancia para lograr que lo vuelvan a juzgar

Paolo Guerrero tiene una última carta que jugar en busca de su ansiada absolución, en busca de esa declaración de inocencia que le permita limpiar su nombre y carrera y que le permita soñar con la selección peruana. De acuerdo al abogado José Luis Noriega, el atacante de la selección peruana podría "solicitar la nulidad del laudo en los tribunales de Suiza por cuestiones de orden técnico".

En palabras del letrado, la FIFA habría ejercido una especie de "manipulación en la sede del TAS para malograr la naturaleza del arbitraje. 

Lo que le resta

La FIFA declaró seis meses de sanción para Paolo Guerrero y no puede decir luego, bajo presión de la WADA y posiblemente del TAS, me arrepiento y la sanción que debió corresponderle a Guerrero es de un año. Eso podría originar una nulidad del laudo porque habría influenciado en el TAS para castigar a Paolo con una sanción mayor, sostuvo José Luis Noriega en el programa "Cara a cara" de TV Perú. 

Del mismo modo, el expresidente de la Comisión de Justicia de la FPF precisó que sus sospechas "tendrían que ser técnicamente demostrables. De conseguir la nulidad, el TAS volvería a procesar, juzgar y sancionar a Paolo Guerrero. De lograr una sentencia favorable puede pedir reparaciones por daños y perjuicios", apuntó.

No le da mucha chance

Menos optimista, el abogado Gerardo Acosta, miembro del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), indició que Paolo Guerrero tiene derecho de acudir al Tribunal Superior Suizo, pero le augura pocas posibilidades de obtener un resultado favorable.  

"Él tiene abierta la opción del recurso del Tribunal Superior Suizo. La posibilidad de éxito es escasa porque están bien delimitados los casos en los cuales el debido proceso no fue respetado. Esta sanción de 14 meses, cuando podía haber sido 4 años, yo no sé si la van a considerar desproporcionada", expresó Acosta. 

Comentarios