Luego de la polémica que generó sus declaraciones sobre los jugadores que se habrían 'vendido' en el Mundial Argentina 78 en el duelo contra los dueños de casa, y que le valió ser amenazado con ser querellado, José Velásquez salió de sus cuarteles de invierno para hablar sobre el tema de moda: el Caso Guerrero.
Fiel a su estilo, el 'Patrón' aseguró que la 'bicolor' jamás dependió de Paolo Guerrero. Por el contrario, es él el que dependió de sus compañeros. “Paolo ha dependido siempre de los 10 que han jugado y no los 10 de Paolo”, señaló al diario El Popular.
-
Cortina de humoCon la misma certeza, Velásquez afirmó que todo este barullo que se ha generado a raíz de la suspensión de Paolo Guerrero estaría siendo aprovechado (¿o incentivado') por el gobierno para que la población esté distraída y no se dé cuenta de lo que está sucediendo a su alrededor.
“Están haciendo una cortina de humo con lo de Paolo y las cosas están que suben en los mercados. No j..., pues”, disparó.
Finalmente, el 'Patrón' expresó su confianza de que la selección supere la fase de grupos en Rusia 2018. “Perú ha conformado un buen equipo de manera colectiva y creo que pasaremos a octavos”, manifestó el exfutbolista.