Histórico delantero anuncia que ya no volverá a jugar por la Selección de México

Histórico delantero anuncia que ya no volverá a jugar por la Selección de México

Luego de que el 'Tri' quedara eliminado de Rusia 2018, el atacante le siguió los pasos a Rafael Márquez y dijo adiós

Tras la eliminación de México del Mundial Rusia 2018 a manos de Brasil, una vez más los aztecas se lamentan por no haber podido romper la 'maldición de los octavos de final' que los persigue. Este nuevo fracaso (así calificaron los periodistas de ese país el adiós al Mundial) provocó el retiro de Rafael Márquez, quien informó que ya no volverá a jugar por sus colores patrios. 

En las últimas horas, otro seleccionado mexicano anunció su despedida del combinado azteca. Se trata del histórico atacante Oribe Peralta, quien le dio el título olímpico a su  país en Londres 2012. El delantero anotó los goles con los que México derrotó 2-1 a Brasil. 

"Quiero darle las gracias a la selección mexicana por haberme permitido formar parte de ella durante estos años, siempre recordaré con enorme cariño cada uno de los partidos disputados, tuvimos tristezas, pero sobre todo alegrías las cuales quedarán para siempre en mi corazón", escribió Peralta en su cuenta de Twitter.

"Hoy me toca decir adiós a la Selección, el mayor orgullo de mi carrera", añadió el ariete que debutó en el 'Tri' en 2005, de la mano de Ricardo La Volpe.

Oribe Peralta, de 34 años, jugó 67 partidos con la selección mexicana y anotó 26 tantos. En Rusia 2018 solo jugó un minuto en la goleada en contra frente a Suecia (sustituyó a Miguel Layún). 

"Agradezco a toda la afición que siempre me apoyó, jugadores, entrenadores, doctores, utileros y directivos que me dieron siempre su confianza para defender nuestros colores, pero sobre todo a mi familia que son lo más importante en mi vida y sin ellos nada de esto hubiera sido posible", concluyó Peralta.

Comentarios