Oficial: Joachim Löw seguirá siendo técnico de la selección alemana

Oficial: Joachim Löw seguirá siendo técnico de la selección alemana

Pese al fracaso de la 'Die Mannschaft' en Rusia 2018, la DFB le renovó la confianza al entrenador de 58 años

El Mundial Rusia 2018 será inolvidable para los alemanes, y no precisamente porque hayan vuelto a tocar la gloria como en Brasil 2014. Todo lo contrario: por primera vez en su historia fueron eliminados en fase de grupos en una Copa del Mundo

Por eso, pese a tener contrato vigente hasta el 2022, se oían rumores de que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) iba a cesar de su cargo al técnico Joachim Löw o que él mismo iba a renunciar. Ni lo uno ni lo otro, pues esta mañana las máximas autoridades futbolísticas germanas anunciaron que el citado técnico seguirá al mando de 'Die Mannschaft'.

"Joachim Löw continúa su trabajo como entrenador principal y quiere dar forma a la reconstrucción del equipo con vistas a las próximas tareas en el futuro", se lee en la cuenta de Twitter oficial de la selección alemana. 

"En las próximas semanas, el cuerpo técnico llevará a cabo un análisis en profundidad y presentará las lecciones aprendidas y las consecuencias que dejaron la participación en el Mundial", señaló Reinhard Grindel, presidente de la DFB.

Löw convencido de lograr una "reconstrucción" 

Por su parte, Joachim Löw manifestó que está "muy agradecido por la confianza que la DFB continúa depositando en mí, y siento en líneas generales, a pesar de las críticas legítimas por lo sucedido en el Mundial, mucho apoyo y aliento".

Y añadió: "Mi decepción todavía es enorme. Pero ahora quiero diseñar la reconstrucción con pleno compromiso. Analizaré junto con mi equipo, mantendré conversaciones y sacaré las conclusiones correctas de cara al comienzo de la nueva temporada. Todo lleva su tiempo, pero todo sucederá a tiempo para el inicio de la nueva temporada internacional en setiembre", aseguró. 

Comentarios