El novedoso método de Tite para espiar a los rivales en el Mundial

El novedoso método de Tite para espiar a los rivales en el Mundial

El entrenador asumió la dirección técnica en el 2016

La Selección de Brasil enfrentará a Bélgica por los cuartos de final en la ciudad de Kazan. La Canarinha ha apostado todo su arsenal para este mundial, y perderlo significaría un nuevo fracaso. Por ello, Tite llegó para reformar el fútbol en Brasil y viene realizando un novedoso y bien estudiado método para conocer al fondo a los equipos del mundial.

A finales de 2017, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le asignó a 19 clubes brasileños, tanto de primera división como del ascenso, el análisis minucioso de determinadas selecciones que actuarían en el Mundial de Rusia 2018. Estos analistas, sus cuerpos técnicos, deberían conocer al detalle las caracterísitcas de los equipos, sus estrategias, puntos débiles y fuertes.

De esta manera, ayudantes técnicos del Avaí, un club de la segunda división de Brasil, le filtró datos de Costa Rica, por ejemplo. Tite también se reunió con sus colegas del Gremio de Porto Alegre, a quienes le habían encomendado la tarea de estudiar a Suiza, y los del Sport, que hicieron lo propio con Serbia.

Este plan también incluyó a las demás selecciones que clasificaron a Rusia 2018. No se incluyeron selecciones sudamericanas, porque se suponía que Tite las conocía al detalle por las Clasificatorias.

El plan contó con un apoyo total de los clubes brasileños, y Flamengo fue la única entidad que no participó al alegar que su departamento de análisis menguaba por la partida de algunos integrantes a la CBF para el mundial.

LEE, ADEMÁS

Comentarios