Nolberto Solano advierte: "Australia tiene más calidad que Nueva Zelanda"

Nolberto Solano advierte: "Australia tiene más calidad que Nueva Zelanda"

El asistente de Ricardo Gareca aseguró que los 'canguros' no serán rivales tan sencillos de vencer

Eliminada tempranamente, la selección peruana solo tiene un objetivo pendiente en Rusia 2018: ganarle a Australia y sumar así su única victoria en esa justa mundialista. No obstante, Nolberto Solano, asistente de Ricardo Gareca, aseguró que sería un error pensar que los 'canguros' tienen el mismo nivel de juego que Nueva Zelanda, a quien se derrotó en el repechaje. 

"Australia tiene más calidad. Jugué con australianos, y siempre producen buenos jugadores. Los jugadores australianos tienen un nivel diferente: esa es la razón por la que los ves en el extranjero. Tenemos mucho respeto por ellos. Quizás físicamente son similares, pero no en los elementos tácticos ni en los niveles de calidad", señaló Solano en charla con el periodista Simon Hill.

"Tienen un nuevo técnico holandés y todos conocemos la escuela de los holandeses, por lo que han cambiado el sistema a un 4-2-3-1. Pero es un buen equipo, trabajan duro, están arriba y abajo. Yo diría que es un fútbol típico de Australia. Los comparamos con un estilo de fútbol europeo, no dan mucha distancia. Tendremos que correr mucho y sabemos que será difícil, son buenos físicamente", añadió el 'Maestrito'. 

Por otro lado, Nolberto Solano destacó el desempeño de la selección peruana en Rusia 2018 y afirmó que la juventud de sus integrantes es su mejor capital. Eso sí, aquello no garantiza la clasificación a Catar 2022. 

"La selección peruana tiene un equipo joven; la edad promedio es de alrededor de 24 años, por lo que tienen otra oportunidad. Pero en América del Sur es muy difícil de clasificar. Si Ricardo (Gareca) se queda con nosotros, entonces veremos qué sucede. Pero Chile volverá fuerte, por ejemplo, Paraguay también. Pero trabajaremos duro para tratar de llegar a Catar 2022", concluyó Solano.

Comentarios