El argentino Néstor Pitana, aquel árbitro que se hiciera popular por un video viral del hincha de River Plate, el 'Tano' Pasman, fue designado para dirigir en el Mundial que se celebrará en Brasil.
"El arbitraje es un poco duro. Pero sé que no se gana la designación para un Mundial en un partido o en diez. Hay que tener esfuerzo, trabajo y dedicación. Por suerte me eligieron y les agradezco a don Julio (Grondona) y a Guillermo (Marconi) por confiar en mí. Trataré de recompensar a todos haciendo bien las cosas y estando a la altura de las circunstancias", declaró en una nota para canchallena.lanacion.com.ar.
Pitana, quien se define como "auténtico, sencillo, honesto, buen compañero y colega", dijo que en Brasil 2014 espera "estar a la altura y disfrutar de los partidos. Dejar lo mejor para mí para que mi familia esté orgullosa y no haya sido en vano el trajín y la locura que se tuvo que bancar en estos años".
Sobre si sueña con arbitrar en la final, el arbitro sostuvo que "estoy preparado, quiero responder bien el desafío. Lo otro será algo del destino, QUe sea lo que tenga que ser".