Niños rescatados en Tailandia no podrán ver la final de Rusia 2018

Niños rescatados en Tailandia no podrán ver la final de Rusia 2018

Médicos recomendaron no aceptar invitación de la Fifa a Mundial Rusia 2018

La FIFA manifestó “su gran alegría” por el exitoso rescate de los 12 niños y su entrenador de fútbol que quedaron atrapados en una cueva en Tailandia, y a quienes el presidente de la federación Gianni Infantino extendió una invitación para que asistieran al partido de la final del Mundial Rusia 2018. Sin embargo, dicho viaje fue descartado por los médicos de los niños, explicaron fuentes de la FIFA.

Cabe recordar que el pasado 23 de junio, los integrantes de un equipo de futbol compuesto por doce niños y su entrenador quedan atrapados en la cueva Tham Luang, en la norteña provincia de Chiang Rai, al ser sorprendidos por una súbita tormenta que inunda parcialmente la caverna e impide su salida. Semanas después a modo de solidaridad, FIFA invitó a los niños a la final del Mundial Rusia 2018 luego que fueran rescatados.

“La FIFA desea expresar su gran alegría ante la noticia del rescate de los 12 jóvenes futbolistas y su entrenador. Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todas las personas involucradas en la operación de rescate, en la que lamentablemente perdió la vida uno de los buceadores. Nuestros pensamientos están con su familia”, indicó la FIFA en su comunicado.

Las autoridades tailandesas informaron a la FIFA que por motivos médicos los niños no podrán viajar a Moscú para la final del Mundial Rusia 2018.

Comentarios