• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: Mundial Brasil 2014: El día más triste do mundo | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
viernes, 26 de diciembre de 2025

Mundial Brasil 2014: El día más triste do mundo

Cuando la tristeza da paso a la ira en un país que murió de fútbol

  • Mundial Brasil 2014: El día más triste do mundo
    1/3

    Mundial Brasil 2014: El día más triste do mundo

  • Mundial Brasil 2014: El día más triste do mundo
    2/3

    Mundial Brasil 2014: El día más triste do mundo

  • Mundial Brasil 2014: El día más triste do mundo
    3/3

    Mundial Brasil 2014: El día más triste do mundo

Redacción El bocon
Actualizado el 08/07/2014, 06:16 p.m.

Ya en el tercer tanto alemán, Pelé debió apagar el televisor. Dilma, la presidenta que tanto peleó por traer la Copa del Mundo a Brasil, marcaba a sus asesores. Buscaba evitar una catástrofe en caso el país del fútbol era eliminado de su propia fiesta.

Y así pasó. Un efectivo Alemania hizo de la alegría brasileña solo un recuerdo para dar pase a las lágrimas, a los insultos, a la furia de más de doscientos millones de habitantes que siempre odiarán este 8 de julio, día de la mayor verguenza deportiva de su historia. Porque si el Maracanazo todavía dolía y asustaba después de 64 años, este Mineirazo costará por lo menos unas cuantas generaciones para poder olvidarlo.

Porque el equipo de Scolari no respondió al canto del himno a todo volumen, no se contagió de las oraciones de Pelé, ni de Dilma. Jugó otro deporte, el que se juega sin defensa. Regaló las bandas, le temió a la pelota, se desdibujó por los laterales. Fue más de lo mismo con la diferencia de que ahora tuvo a un verdadero killer como rival de turno.

Ya en el cuarto tanto alemán, los insultos hacia la presidenta y a Scolari resonaban en el Mineirao. Los hinchas no lo podían creer. En un sector entre norte y occidente, se generó una pelea entre brasileños y alemanes. La policía federal triplicó la seguridad en las calles, las protestas y el vandalismo era esperado con doble seguro y candado en las calles.

La derrota y la humillación se sentía peor que un golpe de Estado. Ya empieza a arder Brasil y no es por el sol radiante de Rio ni por el juego lúcido y exitante del Scratch. Es el dolor del pueblo que se desborda como regero depólvora.

Tags Relacionados:

Brasil 2014

Copa del Mundo

Alemania

Brasil

Cargando siguiente...

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Calle Paracas #532, Pueblo Libre.
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados