Foto: www.antena2.com.co/

Mundial Brasil 2014: Argentino Marcos Rojo procesado por agresión

Jugador de la selección albiceleste habría utilizado una botella para golpear a un vecino

El futbolista argentino Marcos Rojo, convocado por la selección argentina para el Mundial de Brasil, fue procesado hoy por un presunto delito de lesiones por un suceso ocurrido en 2010, informaron fuentes judiciales.

Rojo fue convocado a indagatoria el pasado lunes, tras lo que el juez resolvió procesar al jugador por agredir presuntamente a dos vecinos el 7 de noviembre del año 2010, en su vivienda en la capital de la Provincia de Buenos Aires, La Plata.

Según los argumentos de la acusación, el defensor de Sporting de Portugal se enzarzó en una pelea con uno de los vecinos, Juan Pablo Gómez, y le rompió una botella en la cabeza, causándole lesiones en su cara, cuerpo y antebrazo, y posteriormente atacó a otro, Juan Pedro Céliz, que intentaba ayudar a la víctima.Algunos testigos también apuntaron a que el futbolista "les pasó encima con el auto" a los dos agredidos tras el enfrentamiento.

Rojas retrasó su comparecencia desde noviembre pasado, cuando el juez le llamó a declarar por primera vez, alegando su trabajo en Portugal.

Según la web argentina TN, Marcos Rojo,"pese a esta medida judicial adoptada en las últimas horas", "no será detenido y podrá asistir al mundial de Brasil que arranca en 23 días".

Con información de EFE

Comentarios