Mister Chip revela el nuevo puesto de la selección peruana en el ranking FIFA

Mister Chip revela el nuevo puesto de la selección peruana en el ranking FIFA

El estadístico español dio a conocer qué lugar ocupa la 'bicolor' tras 29 partidos jugados en Rusia 2018

Casi infalible en sus cálculos, el estadístico español Alexis Martín-Tamayo, mundialmente conocido como Mister Chip, dio a conocer la actualización del ranking FIFA luego de haberse disputado los primeros 29 encuentros de Rusia 2018.

En esa clasificación, la selección peruana figura en el puesto 11. Es decir, descendió cuatro escalones. Como se recuerda, antes de que empiece el Mundial el equipo de Ricardo Gareca llegó a ocupar la séptima casilla superando equipos como Inglaterra, Francia, Argentina y Uruguay. 

Ahora, el nuevo ranking es liderado por Alemania, seguido de Brasil y Bélgica, que están segundo y tercero, respectivamente. La Portugal de Cristiano Ronaldo es cuarta, mientras que Francia marcha en el quinto lugar. 

"Gratamente sorprendido con el nuevo método de cálculo del Ranking FIFA. Muy fácil de entender (basado en el sistema ELO con ligeras modificaciones), bastante más lógico que el modelo anterior y, lo más importante, muy fácil de programar (con un par de horas es suficiente)", escribió en  Twitter el experto en cifras y datos deportivos.

Comentarios