Jugar por una selección que no clasificaba a un Mundial por casi cuatro décadas no es cosa sencilla. El jugador siente la presión de la hinchada y de la prensa. Es, para utilizar un término muy utilizado, una 'mochila muy pesada'.
¿Qué pasó ahora que la selección peruana puso fin a esa 'maldición' al clasificar a Rusia 2018? Muchas cosas. Entre ellas, que el equipo juega más suelto y ya le gustó probar las mieles de la victoria. Luis Advíncula, defensa de la 'bicolor', lo dice con estas palabras:
"Era una mochila que la veníamos arrastrando por muchos años, ahora ya no está y el equipo se acostumbró a ganar. Cuando un equipo se acostumbra a ganar hay que alargar esa racha y seguir por esa misma senda", señaló en el programa 'Al ángulo'.
Rusia 2018, ¡empieza ya!
El exjugador de Sporting Cristal también confesó cómo vive estos días a poco más de un mes de comenzar el certamen futbolístico más importante del planeta."Hay ansiedad porque pasen los días. Uno tiene el sueño de jugar el Mundial y teniéndolo tan cerca la ansiedad avanza mientras pasan los días", apuntó.
@luisadvincula17: "El equipo se acostumbró a ganar. Cuando pasa eso hay que alargar esa racha" #AlÁnguloMovistar TV ► 003/703 HD
Movistar Play ► https://t.co/MzI8dRPFOl pic.twitter.com/cGTAKfTid0— Movistar Deportes (@MovistarDeporPe) 9 de mayo de 2018