Las selecciones que nunca ganaron ni anotaron goles en los mundiales

Las selecciones que nunca ganaron ni anotaron goles en los mundiales

Las tres selecciones que comparten esta estadística solo clasificaron una vez a la Copa del Mundo

Así como hay selecciones goleadoras y que suman muchos partidos con victorias como Brasil, España y Alemania, también hay de las que nunca pudieron ganar un cotejo mundialista ni mucho menos anotar un gol. Los tres elencos que corrieron esta suerte son China el 2002, República Democrática del Congo en Alemania 1974 e Indonesia en el mundial de Francia 1938. Estos dos últimos seleccionados participaron con el nombre de Zaire e Islas Orientales Neerlandesas respectivamente.

El que más goles recibió

China compartió grupo con Brasil, Costa Rica y Turquía. Perdió todos los partidos y recibió 9 goles en contra. Fue la única participación mundialista del país asiático. Mientras que Zaire se ubicó en el grupo B de la Copa del Mundo de 1974, donde también estuvieron Brasil, Escocia y Yugoslavia. Recibieron 14 goles en contra.

El caso de Indonesia es particular, ya que solo disputaron un encuentro en Francia 1938 en la derrota ante Hungría por 6-0, debido a que por entonces no había fase de grupos, y el mundial empezaba el torneo desde los octavos de final.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios