Las divertidas anécdotas de Ricardo Gareca y César Cueto en Colombia

Las divertidas anécdotas de Ricardo Gareca y César Cueto en Colombia

El técnico de la Selección peruana y 'Poeta de la Zurda' pasaron cosas curiosas en América de Cali

Ricardo Gareca, técnico de la Selección peruana, y César Cueto, exmundialista más conocido como el 'Poeta de la Zurda', tienen muchas cosas en común. Ambos jugaron en América de Cali y son amigos del exarquero y hoy técnico de Banfield, Julio César Falcioni quien reveló unas divertidas anécdotas.

A el gran César Cueto, Julio César Falcioni lo incitó a su afición por los cigarrillos y casi es descubierto por el entonces entrenador de América de Cali, Gabriel Ochoa Uribe. "Yo no sabía que el médico Ochoa era tan estricto y cuando llegué al club, el doctor Vallecilla me hizo la revisión médica y me preguntó que si fumaba. Le respondí que sí y me preguntó, ya en voz baja, “¿como cuántos?”, y yo le respondí, también en voz baja, “un atado y medio (30 cigarrillos) por día”, entonces pegó tremendo grito y me dijo: “pongamos sólo tres para que el médico no se enoje”, cuenta Julio César Falcioni.

"Una vez en un viaje compartí habitación con César Cueto. Le di un cigarrillo, tomé otro para mí y me fui para el baño. De repente, el médico Ochoa, que nos exigía dejar las llaves pegadas a la puerta para pasar revista, tocó y César se asustó y puso el cigarrillo de él en el cenicero. Cuando el médico vio eso, me gritó desde la puerta de la habitación: “¡Julio, está bien que vos fumés, pero no me intoxiqués al resto del equipo. Mirá donde dejaste ese cigarrillo!”. Inmediatamente me asomé y le respondí: “Qué pena médico, pero mi cigarrillo es este que tengo en la mano”, contó entre risas el exmeta de América de Cali.

Tras explicar porqué sobre su apodo de ‘El Gato’, Julio César Falcioni aprovechó para poner en evidencia a su amigo Ricardo Gareca, técnico de la Selección peruana. "Fue el doctor MAO (Mario Alfonso Escobar), lo que no sé es si me puso así por mi manera de atajar o porque me volaba por las noches con Ricardo Gareca a jugar en los casinos", manifestó. 

Comentarios