La 'maldición' que quiere romper México desde Estados Unidos 94

La 'maldición' que quiere romper México desde Estados Unidos 94

Aztecas quieren asegurar su pase a octavos ganándole a Corea del Sur

La Selección de México sorprendió en su debut al ganarle a la campeona del mundo, Alemania 1-0. Y si bien aún puede quedar eliminados, todo depende de ellos para asegurar su presencia en los octavos de final del mundial Rusia 2018.

Pero hay, además, una suerte de maldición que persigue al equipo de Juan Carlos Osorio desde el mundial de Estados Unidos 1994. Sucede que desde aquella Copa del Mundo, la Selección de México no ha podido superar los octavos de final. El ansiado partido número 5 no se ha dado desde hace 6 mundiales.

El ansiado quinto partido

En tierras norteamericanas cayó en penales ante Bulgaria. Para el mundial de Francia 1998, los mexicanos fueron eliminados por Alemania al caer 2-1. En el mundial de Corea del Sur y Japón 2002, los aztecas vuelven a quedarse en octavos tras perder contra Estados Unidos por 2-0. En Alemania 2006 la mala racha persiste: caen ante 2-1 ante Argentina. En Sudáfrica 2010 Argentina es nuevamente su verdugo al derrotarlos por 3-1 y la última edición en Brasil 2014, Holanda los elimina al ganarles 2-1. 

LEE ADEMÁS

Comentarios

El Bocón en Vivo